Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

Formación Docente 17 al 21 de junio: Formación Docente, Acto Necesario para Transformar las Prácticas Educativas, Pedagógicas y Sindicales

Imprimir
Visto: 260

La Educación en cualquier Estado está al servicio de la economía, para el Estado la educación formal su diseño, método y tácticas garantiza la mano de obra necesaria para el desarrollo de los propósitos de la clase en el poder.

En este proceso inhumano, el Estado es el principal responsable del destino que les espera a millones de niños y jóvenes, sin embargo, no podemos desconocer la responsabilidad de los padres de familia y los educadores en este fatal sistema educativo que existe en Colombia.

En el caso de los docentes y particularmente desde ASOINCA debemos hacer los esfuerzos por sensibilizar y reconocer la práctica pedagógica que realizamos, sus estragos y el futuro de aquellos que con la pérdida del año abandonan el sistema educativo.

La estadística de los últimos 7 años lo demuestra y esta realidad nos debe exigir grandes esfuerzos para que los miles de estudiantes se mantengan dentro del sistema, no solo por lo que representan para nuestro trabajo sino por el desarrollo cultural y político del país... ver documento anexo