Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

Orientaciones Generales al Magisterio del Cauca

Imprimir
Visto: 762

Algunos rectores, intentan obligar a los afiliados de ASOINCA a recuperar la actividad académica del Paro nacional en el que, autónomamente, decidimos no participar, por tal razón, aquellos rectores se extralimitan en sus funciones y abusan de su autoridad al querer imponer tal criterio.

Las orientaciones sindicales están respaldadas jurídicamente (Arts. 38 y 39 de la C. Pol) y en tratados internacionales firmados por Colombia y que hacen parte de los derechos irrenunciables conquistados por los trabajadores en la lucha sindical.

Es ilegal que algunos rectores amenacen a los afiliados de Asoinca con reportar el caso a instancias superiores o con liberar la plaza por no haber participado en el Paro Nacional; nuestros afiliados, en ningún momento incurrieron en abandono del cargo, o falta grave porque permanecieron en sus sitios de trabajo, por el contrario, la Corte Constitucional en sentencia T – 735/04 y Sentencia C - 1076/02, prohibió este tipo de amenazas contra los trabajadores.ver en anexo la circular 261