Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

Ante las Denuncias y Reclamos del Magisterio por el Pésimo Servicio de Salud, Supersalud Sanciona a COSMITET

Imprimir
Visto: 133

Desde que se privatizó el derecho de la salud, (LEY 91/89), han sido muchos los que en forma directa o indirecta, se han lucrado de este negocio, todo acosta de las enfermedades y la muerte de miles de beneficiarios, sin embargo, las,  históricas huelgas que hemos realizado en el Cauca han tocado el cáncer de la intermediación, financiera fundamento del neoliberalismo, demostrando el sello de clase en esta contienda millonaria,

 proceso en el cual quedó claro quienes están al lado del patrón, del criminal que asesina más que el mismo conflicto armado y quienes estamos con los afiliados. Estos traficantes se salieron con la suya, podrán enriquecerse durante 4 0 5 años más, masacrando al magisterio y sus familias, pero hemos iniciado el camino para recuperar este derecho, se ha demostrado que es posible su derrota, esperamos que cada muerto sirva para que en otras regiones se desencadene el descontento y la lucha contra este criminal modelo.

Nuestra lucha no ha sido en vano, visibilizamos el problema y nuestra organización a nivel nacional, en cada huelga logramos conocer y enfrentar los mecanismos que han creado los operadores para no prestar el servicio y obtener más ganancias; en la huelga de agosto obtuvimos cinco permisos permanentes para el seguimiento de la prestación de este servicio por regiones (zona norte, costa, sur-macizo, centro riente y Popayán)contribuyendo a visibilizar el nivel de denuncias y gestionar la solución de los casos.

En la huelga que iniciamos el 23 de octubre, logramos en unión con la Mesa de Derechos

Humanos negociar directamente con la Ministra de Educación la creación de un Comité para el control y veeduría de este contrato, integrado por la Supersalud, Fomag, Fiduprevisora, Gobernación, Alcaldía y tres delegados de ASOINCA con permiso sindical permanente.

La veeduría de salud  ha recibido las denuncias de la pésima prestación del servicio en citas generales, especializadas, laboratorios, medicamentos, cirugías, etc, sin ellas continuará ante el gobierno y las secretarías de salud como excelente empresa que opera en esta región y seremos todos culpables. La denuncia personal y las denuncias hechas en la PQRD (Supersalud) y PQRS (Fiduprevisora) han permitido la primera sanción a COSMITET, por lo tanto desde La Junta Directiva Departamental de Asoinca Solicitamos al magisterio que continúen haciendo las denuncias de este pésimo servicio que presta COSMITET. Ver comunicado de sanción.