Comisión Derecho a la Educación

“Nadie educa a nadie, nadie se educa así mismo, los hombres se educan entre si con la mediación del mundo” PAULO FREYRE.

Integrantes

9

Coordinación

Miguel Andrés Burbano Collazos, WhatsApp 3103181208

9

Hermencia Carvajal Jiménez, WhatsApp 3156125454

9

Otoniel Alegría Carabalí,

WhatsApp 3104923901.

9

Fernando David Puscuz Maca, WhatsApp 3206262680

Misión de la Comisión de Educación.

La comisión de Educción, según resolución 001 de diciembre 6 y 7 de 2017 de La Asamblea General de Delegados, establece la Educación Popular como acto de formación política docente para los afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca. Posicionando en el acto educativo practicas pedagógicas que confronten la política educativa gubernamental al servicio de un sistema capitalista que excluye, clasifica y niega el acceso a un proceso educativo en condiciones de equidad.

Desde el accionar de la comisión se identifican experiencias educativas transformadoras y se potencializan praxis en educación popular que parten de la interpretación de la realidad de los estudiantes, construyendo Proyectos Educativos Institucionales, que lleven a humanizar el acto educativo, haciendo del estudiante un sujeto político capaz de confrontar el sistema y de trasformar su realidad.

Es así como el proceso de formación docente tiene como propósito formar en prácticas educativas y políticas que rechacen el sistema educativo y sus desaciertos, generando vínculos y provocando encuentros como: Formación Docente y Escuela Sindical en el mes de junio y cada dos años los encuentros  Internacional y Regional en Experiencias en Educación Popular en la semana de receso escolar de octubre y el proceso de formación por créditos o certificación a través del Diplomado.

Otro compromiso trascendental de la comisión parte del interés del sindicato por brindarle a sus afiliados estrategias que promocionan hábitos de vida saludable que redunden en el bienestar y la salud a través de la Olimpiada Deportiva, Cultural y Pedagógica del Magisterio la que se realiza cada dos años según la resolución 0257-04-2009 de 01 de abril de 2009 que establece las condiciones y da facultad al sindicato para su ejecución en cada una de sus fases y actividades programadas.

No Results Found

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.